Comentario al Proyecto de Real Decreto sobre el «sandbox» regulatorio en el sector eléctrico

por | Mar 29, 2022 | Energía | 0 Comentarios

La pasada semana se presentó el proyecto de Real Decreto por el que se establece el marco general del banco de pruebas regulatorio para el fomento de la innovación y la investigación en el sector eléctrico.

Los bancos de pruebas regulatorios son esenciales para la adaptación continua de la regulación del sector eléctrico, la cual se halla en constante actualización debido a las incesantes innovaciones tecnológicas en el contexto de la transición energética. Es por ello que el pasado miércoles, el MITECO lanzó a audiencia pública (abierta hasta el 1 de abril de 2022) este Real Decreto con el objetivo de desarrollar reglamentariamente el marco general que establece la disposición adicional vigesimotercera de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, introducida por el Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica.

El artículo completo se encuentra a su disposición en este PDF.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL REAL DECRETO-LEY 6/2022, DE 29 DE MARZO, POR EL QUE SE ADOPTAN MEDIDAS URGENTES EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE RESPUESTA A LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA GUERRA EN UCRANIA

La finalidad de la presente nota informativa es sintetizar los aspectos fundamentales de las medidas incorporadas en el RD-ley 6/2022 en materia energética, a la que se dedica el Título I de la norma en su integridad, y de contratación pública, sobre la que versa la...

 

Villar & Asociados es una boutique de Derecho público, con fuerte presencia en los sectores regulados de mayor relevancia en España.

Calle de Velázquez 80, 3º izquierda, 28001, Madrid

919 90 02 22

919 90 02 22